FengShui

¿Que es el Feng Shui?

FengShui literalmente quiere decir FENG – Viento y SHUI – Agua.

Tiene sus orígnes el Taoismo y multiples aplicaciones en muchas áreas, desde la elección de la construccion de estructuras (cementerios, viviendas, fábricas, hoteles, palacios…) hasta en la filosofía y en la práctica de la acupuntura. Podemos encontrar aplicaciones varias de la disposición de elementos para armonizarnos con la naturaleza no solo en china sino en toda asia (japón con su arte de la colocación y el vacío, india con el Vastu Shastra, etc.) .

La Energía o Qi, se mueve con las corrientes y reposa en el agua.

Es el estudio del entorno en el que vivimos y la forma de amoldarnos a el de la manera que nos sea más ventajosa para nuestra salud, prosperidad y demás aspiraciones vitales.

Será beneficioso para nosotros el saber aprovechar estos movimientos del Qi en cada estancia y lugar donde pasemos periodos prolongados de tiempo.

Podemos asesorarte a distancia o presencial ya sea una vivienda, un local comercial, tu despacho de trabajo o una sola habitación.

Trabajaremos con los temas que te preocupan y te daremos instrucciones para armonizar los espacios que necesites. Es importante en el caso de domicilios donde viven varias personas que estén de acuerdo en realizar cambios (si fuera necesario) y no imponerlos por la fuerza.

Los trabajos de FengShui requieren de compromiso e implicación por tu parte. No consiste solo en cambiar el color de los cojines y poner una fuente en la puerta o unas monedas con un lacito rojo.

La vida se compone de cambios, nada es estático y ninguna disposición es completamente permanente. Debemos estar abiertos a las distintas posibilidades.

Igualmente, llevar a cabo un estudio de Feng Shui no significa que tengas que tirar la casa por la ventana y renovar todo el mobiliario ni comprar esferas facetadas, perros-león, amuletos o pulseras de jade. Seguramente puedas arreglártelas con todo lo que ya tienes en casa, sin tener que invertir en redecoraciones. Ojo, que si quieres redecorar o vas a hacer obras, es un momento perfecto para estudiar ese espacio y sacarle el máximo partido.

 

Normalmente para que podamos realizar un estudio de Feng Shui necesitarás:

– Un plano de planta de la casa u oficina (a escala, no aproximado).

– Saber la orientación de la casa (desde el centro, dónde queda el 0º Norte).

– Fotos de las distintas estancias

– Tener la potestad de hacer modificaciones en dichos lugares

– Tiempo y ganas para dedicarle al cambio

 
¿Qué consigo con un estudio de FengShui?

Con un estudio de Feng Shui puedes sacarle partido a tus espacios, saber en que áreas de tu vida tienes que poner más empeño, cuáles puedes mejorar, cuál es tu mejor dirección para dormir, trabajar o estudiar, dónde puede haber áreas conflictivas, la mejor disposición de la cama, el sofá, el ordenador, etc…

 

¿Tienes dudas o preguntas sobre el Feng Shui?

¿Quieres hacer un cambio en casa o en el trabajo?

Llámanos y pide cita telefónica para informarte sobre nuestra Consultoría de Feng Shui.