Otras Terapias

dibujo oreja

Auriculoterapia

Se trata de la implantación de semillas, bolitas de presión o agujas en las zonas reflejas de los pabellones auriculares.  Pude ser una terapia en si misma o un complemento a la sesión de acupuntura. La aplicación es rápida y los puntos suelen alternar entre sesiones de un pabellón auricular al otro o pueden fijarse en ambos pabellones aunque no necesariamente los mismos puntos en ambos.

Pide cita en: silviag@nuwa.es o llámanos.


moxa encendida
Moxibustión

El calor producido por la artemisa al quemarse irradia calor y frecuencias infrarrojas sobre los puntos acupunturales. Se aplicará manualmente, sobre aguja o dentro de cajas calentadoras, otra opción es la moxa directa o indirecta sobre la piel, con las técnicas japonesas se queman diminutas trazas de artemisa directamente en los puntos afectados siendo un tratamiento de gran efectividad.

Pude ser una terapia en si misma o un complemento a la sesión de acupuntura.

Pide cita en: silviag@nuwa.es o llámanos.


ventosa de cristal
Ventosas (Cupping)

Terapia que consiste en provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción de vacío. Esto hace que la sangre viaje a los capilares más superiores, facilitando la circulación de la sangre. Así el tejido se repara más rápidamente y se nota mejoría del dolor local.
Las ventosas pueden ser de cristal, plástico, bambú, cerámica o barro. Se pueden aplicar en frío con bomba de aspiración o pera de goma o en caliente donde se quema una bola de algodón con alcohol en el interior de la ventosa, esto provoca la eliminación de oxígeno creando el vacío. Una vez fijas pueden dejarse unos minutos, quitarse y ponerse repetidamente o moverse sobre la superficie corporal sin perder la vacuidad, este masaje con ventosas es equiparable al masaje de tejido profundo. La aplicación puede durar unos 10 o 15 minutos. Las ventosas pueden provocar marcas circulares rojas o amoratadas en la piel debidas a la intensidad de la succión del vaso usado, en caso de producirse, estas desaparecen en unos días.

Es muy popular entre deportistas y en las competiciones podemos observar las marcas circulares que las ventosas han dejado en su cuerpo.

Pide cita en: silviag@nuwa.es o llámanos.


reflexologia
Reflexología podal

Trata las zonas reflejas del cuerpo en las plantas, dedos y dorso de ambos pies. Son masajes y manipulaciones sobre aquellas áreas que se detectan como molestas o dolorosas. Como todo masaje, ayuda a la circulación sanguínea, pero también ayuda a liberar bloqueos energéticos y a la relajación física y mental. La Reflexología Podal tiene un efecto depurativo y desintoxicante, por ello, mientras el organismo se depura, a veces durante un par de días es posible notar ligeros dolores de cabeza o sensación de cansancio.

Pide cita en: silviag@nuwa.es o llámanos.

 


Vendaje Neuromuscular, Kinesiológico o Taping

A mediados de los 70 el Dr. Kenzo Kase desarrolló un sistema de vendaje que imitaba los movimientos del cuerpo y la piel ya que encontraba que sus pacientes tras mejorar en consulta, al volver a casa y forzar de nuevo sus articulaciones volvían a sus malos hábitos de posicionamiento dañándose de nuevo y si los vendaba sucedían muy a menudo problemas de piel, rozaduras y limitación del movimiento, no pudiendo hacer actividades normales con facilidad. Tras investigación y pruebas llegaron a fabricar un tejido que era suficientemente flexible como para permitir un rango normal de movimiento, ligero, hipoalergénico (algodón y pegamento) que imitaba las propiedades de la piel.

Así estos vendajes ayudan a la función muscular sin limitar los movimientos ya que posibilitan la mejora de la circulación sanguínea y linfática local. Ayudan a calmar el dolor y a reducir la inflamación, mejoran el tono muscular apoyando la función de recuperación de lesiones.

Se pueden combinar y de hecho habitualmente se hace, con masaje o acupuntura.

                   

¿Cómo funcionan?

Se produce una tracción hacia arriba en la piel que consigue aumentar el espacio entre ésta y el músculo, la inflamación se reduce porque se facilita así la circulación periférica y el drenaje.

Como es elástico cuando el músculo hace una función de elongación y luego vuelve a su posición inicial, bajo el vendaje la piel se estira hacia arriba formando pequeñas arrugas u ondulaciones que es lo que hace que aumente el espacio celular subcutáneo que es donde están los capilares que se estimulan aumentando la llegada de sangre a la zona.

Las cintas nunca se posicionan sobre heridas y se pueden dejar hasta 5 o 6 días ya que son resistentes al agua.

Pide cita en: silviag@nuwa.es o llámanos.

 

 

 


Flores de Bach

Edward Bach fue un médico inglés, cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata (1886-1936).
Investigó y publicó sobre las enfermedades cronicas y también sobre métodos eficaces de preparar vacunas orales.
Sus investigaciones en el campo de los compuestos no agresivos de naturaleza vibracional y con efecto sobre el ánimo y emociones de los pacientes, le llevaron a crear un método de tratar a las personas a través de las esencias extraídas de 38 flores curativas.

Bach consideraba que la enfermedad es la respuesta a una actitud mental, tratando estas actitudes mentales la enfermedad somatizada va remitiendo. Las flores ayudan a armonizar estos conceptos mentales neutralizando el aspecto negativo de las emociones.

Pide cita con: Maribel Torralbo.

Pide cita en:  info@nuwa.es o llámanos.


 

molinillo al viento

E.F.T.:

Terapia de liberación emocional

¿Que es la EFT?

Hay que aclarar que pese a su aparente sencillez exterior, es una de las mayores terapias que existen, ya que en ella se encuentran la causa y efecto de otras muchas no menos importantes, al interactuar en el conjunto de sistemas energéticos por los que estamos formados.

Puramente, es una biopsicología energética capaz de ejercer un inmenso potencial terapéutico a todos los niveles, fisico-psíquico-emocional siempre asociados, de una forma muy profunda, rápida y efectiva.

Basada en la relación que los desequilibrios del sistema energético del cuerpo tienen con los efectos profundos de la propia psicología persona. Una forma de desbloquear conflictos y patrones se realiza dando leves toques (tapping) en diversos puntos del cuerpo corrigiendo así estos desequilibrios,

¿Aun no lo has probado?

Llámanos y conoce lo que puede hacer por ti.

Sesiones individuales de aproximadamente 1 o 2h.

 

Pide cita con: Mayte

Pide cita en:  info@nuwa.es o llámanos.

 


Terapia Barras de Access – Access Consciousness

Empoderando a la gente a a saber lo que sabe
Fundador Gary Dougals en 1990

Las barras son 32 puntos de la cabeza donde se han almacenado todos los pensamientos, ideas, creencias, consideraciones y actitudes que pensabas que eran importantes en cualquier vida.

Las barras pueden ser usadas para facilitar cambios en todas las áreas de tu vida. Cuando estas dispuesto a funcionar desde una mayor consciencia, empiezas a abrir las puertas a toda sanación . la ciencia nos dice que la forma de tus células se vuelve mas elíptica cuando están siendo influenciadas por pensamientos, sentimientos y emociones, que es el primer paso para enfermarte, cuando hacemos esta terapia se libera ese impacto en las células, permitiendo a las células volver a su forma mas esférica que facilita una mayor salud en el cuerpo.

Te ayudara con la depresión, frustración ,mejora las relaciones, calma mental, tener mas energía, liberar patrones, miedos, si te liberas de los puntos preconcebidos acerca de tus limitaciones y lo que piensas que no es posible en tu vida, se abren puertas y tu vida sera mucho mas sencilla

Duración aproximada de la sesión: 1h
Aportación: 60€
Pide cita con Rosa Navarro en: info@nuwa.es o llámanos.

                                

Constelaciones Bioconductuales

La Constelaciones nos llevan a experimentar movimientos del Alma. Su base está en la teoría sistémica de las constelaciones familiares desarrollada por BertHellinger, la PNL, la decodificación biológica, registros akáshicos y la canalización del Ser, teniendo en cuenta los procesos de evolución, el karma, el aprendizaje y el objetivo vital del Ser, trabajando desde el respeto.

En las Constelaciones trabajamos a través del Ser Superior y el niño interior de la persona en relación a su Objetivo Vital, respetando siempre el Plan de su Alma, lo que se marcó vivir y aprender cuando decidió venir aquí.

Cuando venimos en esta encarnación, lo que encarna es un 5% de nuestra Alma, de nuestro Ser, a través de ese 5% traemos nuestro Objetivo Vital, que son varios, y venimos con 3 “mochilas”; el aprendizaje, el karma familiar y el karma de nuestra rueda de encarnaciones. En estos tres paquetes de información están las claves para vivir en armonía con nuestro objetivo vital y vivir en bienestar con nuestro Ser. Esta información llega a nosotros a través de nuestro Ser Superior, el cual a veces tenemos olvidado o no estamos bien conectados a él, ya que nadie nos enseñó a hacerlo. ¿Imaginas lo maravilloso que sería estar bien conectado con tu Ser Superior y sentir su apoyo, su mano, su información?

De las constelaciones familiares agradecemos los mecanismos organizativos y la escenificación que nos permiten percibir los conflictos que vive una persona sin los condicionamientos que ella misma siente. Escenificamos a la persona, a su ser superior y a su niño interior en relación al desafío que quiera afrontar y superar en este momento, siempre teniendo en cuenta su objetivo vital.

Además de lo que nos ha aportado las constelaciones familiares, agradecemos los estudios de Hamer, Christian Flèche, AnneSchutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan, Claude Sabbah, Bruce Lipton y Ángeles Wolder, que nos han ofrecido el conocimiento Biológico, los mecanismos de supervivencia, el poder terapéutico de herramientas distintas…

Todo ello, nos llevó a crear una visión nueva de Constelaciones familiares donde cada sesión es distinta completamente, con pequeños protocolos que tendemos a traspasar y modificar, dejándonos llevar por la canalización, el arte de crear y la necesidad de cada persona.

En las Constelaciones comenzamos restableciendo las conexiones de la persona con su Ser Superior y su Objetivo Vital, esto nos da la oportunidad de que la persona vuelva a sentir su esencia y comience a recibir la información que necesita día tras día para seguir el plan de su alma. Cuando conectamos a la persona con su Ser Superior nunca más se vuelve a sentir sola, es una sensación que por muchas palabras que pongamos para describirla, lo mejor es experimentarla y vivirla. El Ser Superior eres tú mismo en otro plano de evolución donde viene con toda la información de tu Alma y al estar en conexión con la parte de ti que está en este plano, la fusión, el apoyo y el camino cobran una tonalidad distinta.

Desde este punto de visión, afrontamos situaciones de cualquier índole, tanto temas de salud ya manifestados como temas de relaciones, temas profesionales, temas de un conflicto emocional concreto. ¡Plantéanos tu caso y estudiamos si podemos ayudarte a afrontarlo!

Ejemplos de temas a constelar :

  • Síntoma o patología física
  • Relación de pareja
  • Resistencia a tener pareja
  • Relaciones familiares
  • Relaciones laborales
  • Miedos
  • Celos
  • Inseguridad
  • Fobias
  • Emociones como rabia, frustración, confusión.
  • Falta de dirección, de objetivos.
  • Ansiedad, depresión
  • Problemas sexuales
  • Karma familiar
  • Negocios…

Estos son varios ejemplos para que podáis situaros pero las Constelaciones llegan a una profundidad del alma incalculable.

Sesiones de grupos reducidos y también sesiones individuales

Pide cita con: Rosa Navarro.

Pide cita en: info@nuwa.es o llámanos.


Nota: Si estás interesado en alguna terapia específica no mencionada, consúltanos y te informaremos sobre la posibilidad de recibirla en nuestro centro (tapping, flores de Bach, masaje metamórfico…).

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar