Acupuntura

¿Qué es la Acupuntura?:

La acupuntura es una técnica terapéutica donde se insertan finas agujas estériles en puntos específicos del cuerpo. A través de la acupuntura se regula la energía de los meridianos y se intenta recuperar el balance del organismo.

Se puede considerar un método de prevención y corrección de dolores y lesiones que puede ser aplicado como coadyuvante de la medicina occidental.

La acupuntura ayuda a que el cuerpo restablezca sus parámetros de forma natural y mejora su funcionamiento.

Esto se consigue estimulando ciertos puntos en la superficie del cuerpo, ya sea mediante agujas, presión, masaje, láser, imanes, ventosas, etc…

Aunque los mecanismos por los que funciona la acupuntura no han sido definidos por los estándares occidentales al 100% hay varias explicaciones y estudios realizados al respecto. Estos incluyen: analgesia por elevación del umbral del dolor, influencia de la acupuntura sobre los procesos inflamatorios, acción sobre el sistema inmunitario, sistema nervioso, neuromodulación, etc…

Acupuntura Japonesa

Además de la conocida acupuntura china, en Japón también se desarrollaron técnicas acupunturales y de moxibustión. Estas hábilmente han sido sublimadas y en Nüwa ofrecemos este tipo de acupuntura según la terapia de regulación del Yin y Yang del Dr.Manaka, Terapia de meridianos, tratamientos solo con moxa, técnicas de Toyohari, etc…

Estas técnicas difieren de la forma china en el uso de agujas más finas, la mínima inserción de las mismas (a penas un par de milímetros) y un uso más específico de la moxa.

Se intenta ocasionar la menor perturbación posible en la persona tratada y se utiliza un menor número de agujas, generalmente atendiendo a puntos distales de brazos y piernas que se corresponden con: puntos llave, de confluencia, puntos «shu» y puntos «ashi«.

Acupuntura Estética

La acupuntura estética también se utiliza ampliamente, desde tratamientos con aguja, moxa y ventosas hasta electro acupuntura. Se aplica en el cuerpo o en el rostro para solventar problemas de piel, grasa, arrugas, tono….

En Nüwa puedes preguntar por el problema que te preocupa.

Para tratar arrugas o falta de tono o simplemente para prevenir su aparición, utilizamos la técnica Mei Zen (persona bonita) para crear un efecto «lifting» facial con acupuntura; sin tener que inyectar ningún compuesto, simplemente revitalizando los tejidos faciales con la inserción de agujas en los puntos adecuados para ti. Esta técnica no está reservada solamente a mujeres, los hombres también se pueden beneficiar ya que aporta frescura y tono al rostro.

El tratamiento de Mei Zen consiste de 8 a 12 sesiones de acupuntura dependiendo de la edad y estado de la piel.

En la primera visita se realiza una evaluación general de la persona que desea seguir el tratamiento, así a demás de la puntura facial, durante las sesiones también se puntura en zonas distales completando el tratamiento equilibrante.

Las sesiones se realizan máximo dos veces a la semana con una diferencia de al menos 3 días entre ellas.

De esta manera se puede completar el tratamiento en 5 semanas. también se puede realizar solo una vez a la semana pasadas las 4 o 6 primeras sesiones.

Una vez finalizado el tratamiento se puede asistir a una sesión de mantenimiento cada 1, 2 o 3 meses si se desea.

Para otros desórdenes de la piel como manchas, cicatrices, marcas, acné o descamaciones, la duración de los tratamientos será diferente según sea el caso y se hará más hincapié en el tratamiento regulador (menos agujas faciales y más reguladoras en otras zonas del cuerpo).

Si quieres saber más sobre la Moxa, meridianos o preguntas frecuentes, 
encontrarás más información en
nuestro blog

Contacta con tu terapeuta por correo: