Reiki Karuna ®

La palabra “Karuna” proviene del sánscrito, en nuestro idioma significaría “compasión” o mejor “acción compasiva” de forma que sería cualquier acción que se toma para disminuir el sufrimiento de otros.

Así, según algunos de los principios del Reiki:
  • Siguiendo el principio de unidad universal, si todos somos uno solo, ayudando a otros, te ayudas a ti mismo.
  • Amor incondicional = Compasión.
  • A mayor amor, menor odio.

Esta visión de Reiki se centra más en los problemas kármicos y también trabaja mucho lo que se denomina como “la propia sombra”, tu yo oculto. Es la parte de nuestro inconsciente creador que genera experiencias malas o indeseables. La propia sombra se alimenta de aquellos sentimientos que tenemos y que etiquetamos como inaceptables, la parte de nosotros mismos que nos negamos a ver y la que nos hace ver defectos en los demás pero no en nosotros.

Esta parte oscura está ahí para que la reconozcamos y aprendamos algo de ella.

Este sistema de Reiki también tiene como intención eliminar la sensación de culpa para poder vivir de una manera más equilibrada, libre de tensiones y siendo capaz de producir pensamientos positivos.

La energía cuando usamos Reiki Karuna® es diferente a la de otros sistemas, algunas personas encuentran este sistema más intenso.

Según se avanza en el camino del Reiki, hay más símbolos o herramientas para cosas más específicas. Por ejemplo se usa un símbolo específico para tratar y sanar la sombra: Heiliu. Nos ayuda a ser más humildes y reconocer nuestros defectos. Aunque como comentamos antes, los símbolos solo son una ayuda para que pongamos la intención correcta en el camino correcto.

En la práctica del Reiki Karuna® se utilizan muchos más símbolos que en el Reiki Usui y sus propósitos van más encaminados al interior de la persona, al trabajo emocional y espiritual.

Otros datos:
  • Es una variación occidental del Reiki que Hawayo Takata introdujo en EEUU.
  • Fue desarrollado y registrado legalmente por William Lee Rand en colaboración con otros Maestros de Reiki.
  • Actualmente se divide en cuatro niveles, dos de practicante y dos de maestro.
  • Para cursarlo se precisa haber hecho previamente Reiki Usui/Tibetano por lo menos hasta Nivel II (idealmente hasta el III) y para la maestría se ha de ser ya Maestro de Reiki Usui.

¿Quieres pedir cita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

¡Pide cita!

De forma cómoda desde nuestro gestor de citas online.

Síguenos en redes

Conoce todo sobre terapias,  servicios y las últimas noticias.

Para ser el primero en enterarte de las novedades y ofertas: